SI NO PAGAS EL ALQUILER, EN 10 DIAS RESPONDERÁS ANTE EL JUEZ!!

EL INQUILINO QUE NO PAGUE EL ALQUILER TENDRÁ DIEZ DÍAS PARA RESPONDER ANTE EL JUEZ 

Desde Fornell Consultors hoy queremos informarle de la entrada en vigor de una ley que agiliza los procesos de desahucio.

 Los inquilinos que no paguen el alquiler tendrán sólo 10 días para responder ante el juez por la denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda. Si no lo hacen, podrán ser desahuciados en 10 días y sin juicio. 

Se estrecha el círculo contra los inquilinos que no paguen el alquiler 

Se trata dela Ley de Medidas de Agilización Procesal, que incorpora cambios enla Leyde Enjuiciamiento Civil. Los inquilinos que no paguen el alquiler tendrán tres opciones:

Abonar el dinero que deben

– Dejar la vivienda

– Presentar alegaciones sobre los motivos por los que no pagan

Si no se pronuncian dentro del período establecido, se procederá al desahucio sin necesidad de juicio. Esto hará que el propietario pueda recuperar el inmueble en sólo dos o tres meses. Estas novedades pretenden impulsar el alquiler haciendo que los propietarios pierdan el miedo a alquilar las viviendas vacías. 

La nueva ley pretende agilizar los desahucios.

Si un arrendatario no paga un mes, el propietario puede denunciar y se activa toda la maquinaria judicial. El juzgado se pone en contacto con el inquilino y es aquí donde entra la novedad: a partir de ahora se le darán 10 días para que se haga cargo de la deuda, abandone la vivienda o presente las alegaciones que considere oportunas.

Recuerde que nuestro Departamento de Fincas está especializado en temas de Arrendamientos, y que puede consultar con nosotros los problemas que tenga con su inquilino.  Juntos podremos encontrar soluciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s