INTEGRACIÓN EN EL REGIMEN GENERAL DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR

INTEGRACIÓN EN EL REGIMEN GENERAL DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR

ATENCIÓN EMPLEADOR: Esta nueva regulación implicará la formalización mensual de nómina y cotización a la Seguridad Social a partir del 2012.

FORNELL CONSULTORS LE INFORMA de que con efectos 01 de enero de 2012, el régimen especial de empleados de hogar quedará integrado en el régimen general de la seguridad social, estableciéndose una serie de tramos a nivel de cotización.

En cuanto a las prestaciones por incapacidad temporal se iniciarán a partir del 4º día hasta el 8º día a cargo del empleador y a partir del 9º día pasarán a ser pago directo por el INSS. Se mantiene la exclusión de la protección por desempleo.

Se establece un periodo transitorio de seis meses a partir del 01/01/2012 para que las empleadas de hogar presenten a la TGSS la comunicación de su integración en el régimen general.

ATENCION!!   En caso de no formular ninguna comunicación, los fijos discontinuos (varios hogares) serán dados de baja a la Seguridad Social automáticamente y si fueran fijos o permanentes con un único empleador,  la Tesorería les dará de alta de oficio.

Para iniciar los trámites en un u otro caso, deberán ponerse en contacto con nuestras oficinas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s