URGENTE: Prórroga Reducción Cotizaciones

Ya les informamos en una de nuestras newsletters anteriores sobre los nuevos Sistemas de Reducción de Cuotas a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales, que pueden solicitarse por todas aquellas empresas que acrediten un índice de siniestralidad laboral reducido, comparado con su sector.

Pues bien, a pesar de haber acabado el plazo de presentación de solicitudes en Mayo, se ha publicado un Real Decreto prorrogando hasta el 30 de Junio de 2011 la fecha de solicitud a las Mutuas.

¡Pero atención! La reducción de accidentes laborales es uno de los objetivos primordiales de nuestros gobernantes y, por ello, además de “premiar” con estas bonificaciones a las empresas que cumplen con la normativa de prevención y reducen siniestralidad, está previsto a corto plazo un PLAN DE VISITAS DE CONTROL por parte de la INSPECCIÓN DE TRABAJO, por sectores y zonas de actuación.

Desde FORNELL CONSULTORS S.L.P. podemos verificar y ayudarle a gestionar su Plan Preventivo. Consúltenos y ganará en tranquilidad.

ENTRA EN VIGOR LA PRÓRROGA PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE COTIZACIONES DE LAS EMPRESAS QUE CONTRIBUYAN A LA DISMINUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la fecha para solicitar por las empresas a las entidades gestoras o mutuas y hasta el 15 de agosto la fecha para su remisión por éstas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, correspondientes a las reducciones de cotización solicitadas para el ejercicio 2010.

Como ya sabe, el Gobierno promulgó un Real Decreto por el cual se establecieron sistemas de reducción de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales a aquellas empresas que acreditasen un reducido índice de siniestralidad laboral en su sector de actividad.

Solicitudes y plazos.

En desarrollo de las previsiones contenidas en esta norma, se dictó una Orden concretando, entre otros aspectos, los plazos para la presentación de las solicitudes por parte de las empresas interesadas correspondientes al ejercicio 2009.

Prórroga hasta el 30 de junio y 15 de agosto.

Pues bien, ahora queremos informales de que se ha aprobado una nueva Orden por virtud de la cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la fecha para solicitar por las empresas a las entidades gestoras o mutuas y hasta el 15 de agosto la fecha para su remisión por éstas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, correspondientes a las reducciones de cotización solicitadas para el ejercicio 2010.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s